MANUAL SISTEMA DE TICKETING CICLON TICKET
Introducción
Al organizar eventos
musicales, de teatro, conferencias de pago ETC, es necesario contar
con un sistema de tickets “Boletos” numerados para que las
personas puedan entrar al evento y mantener una estadística
automática de las entradas que se han vendido a tiempo real.
Este sistema es totalmente
versátil que se adapta a diferentes tipos de eventos, venta de
mesas, zonas VIP.
Ademas, es posible tener todo
bajo control gracias a su sistema de inventarios también se podrá
saber cuando se esta acabando las bebidas.
Por esos y mas motivos comprar
la licencia de este software por un año sera de un gran beneficio
que en meses notaran el retorno de la inversión evitando el robo
hormiga así como detectar los errores en el proceso de venta.
PANTALLA DE LOGIN
Primeramente
al iniciar el sistema nos aparece la pantalla de logeo en la cual
tenemos que iniciar sesión en la cual escribiremos nuestro usuario y
contraseña, por default el usuario es admin y la contraseña es
admin, mas adelante se le puede cambiar la contraseña y dar de alta
mas usuarios.
DASHBOARD O TABLERO
En esta parte se podrán ver
dependiendo si el usuario es el administrador o no las graficas de
las ventas del producto, si el usuario es administrador podrá ver
detalladamente los productos vendidos, ejemplo:
En caso de que el usuario sea
vendedor solo vera la siguiente pantalla
DATOS DE LA EMPRESA
Al entrar como administrador también podremos ver
mas menús como por ejemplo el menú de Datos Empresa en el
cual podremos capturar los datos de la empresa, los datos capturados
saldrán en los reportes y en los tickets.
A continuación definiremos los datos a llenar en el catalogo de
Datos Empresa
Nombre Empresa: Aquí lógicamente
capturaremos el nombre de la organización, club ETC, el nombre
capturado aquí saldrá en la cabecera del ticket.
Dirección: Aquí va la ubicación de la
organización, club, bar ETC, también aparecerá en el ticket.
Teléfono: Va
el numero de teléfono.
Correo: En
esta sección se captura el numero de teléfono del establecimiento.
Puerta de
licencia: Este código se
genera automáticamente con los datos capturados, son los datos que
nos tienen que pasar para activar la licencia.
Cambiar datos de
la empresa/establecimiento
¿Como
puedo modificar los datos de la empresa?
En
la ultima columna de la tabla, en la columna acciones hay un botón
con forma de lápiz.
Le damos clic y nos saldrá la
venta para modificar los datos.
Al finalizar de
capturar solamente dan click en guardar cambios
ALTA BAJAS Y
CAMBIOS DE USUARIOS
Las altas bajas y cambios de usuarios son para administrar quien va a
entrar, salir al sistema, así como asignarle el tipo de perfil de
usuario al que va a permanecer eligiendo con eso a que modulos y
funciones va a tener acceso el usuario.
Creación de Usuario
Para crear un usuario ya estando en el catalogo de
usuario nos vamos al botón de Agregar Usuario
Al darle clic aparecerá la venta para capturar los datos del
usuario, así como la imagen.
Al finalizar la captura simplemente dan clic en guardar usuario.
Al crear el
usuario
tendrá un estado por default desactivado, lo cual significa que no
lo dejara entrar al sistema, hasta que lo activemos, para activarlo
solo damos clic en desactivado y se pondrá ver con la leyenda de
activado.
Modificar Usuario
Para modificar el
usuario, solo de damos clic al botón con el símbolo del lápiz.
Al darle clic se abrirá la ventana para modificar los datos del
usuario
Al finalizar simplemente de dan clic en Guardar Cambios y los cambios
se quedaran guardados
X del usuario que
quieran eliminar
Para
eliminar un usuario le dan clic al botón
Te preguntará si estas seguro borrar el usuario, es estas seguro de
borrar el usuario le das clic en el botón Si, borrar usuario
ALTAS BAJAS Y CAMBIOS CATEGORÍAS
En el menú categorías vamos a capturar las categorías de los
productos, que en este caso podrían ser, boletos, bebidas, etc. por
ejemplo pueden existir muchos boletos y bebidas, por ejemplo, boleto
para mujer, boleto para hombre, boletos de cortesía, así como
pueden existir diferentes tipos de bebidas.
Es por eso que vamos a
dividir los productos en categorías.
Altas de Categorías
Al darle clic les aparecerá la ventana para capturar los datos de la
categoría nueva
Al terminar de capturar le dan clic en Guardar Categoría
Modificar Categoría
Para modificar la
categoría solo le dan clic al icono del lápiz de la categoría que
deseen modificar
Al darle clic saldrá la ventana con los datos pre cargados
Ya que terminen de modificar solo le dan clic al botón Guardar
cambios
Eliminar Categoría
Para eliminar la
categoría damos clic en el
botón X, nos preguntara Si estamos seguros de borrar la categoría,
si nos arrepentimos le damos clic en cancelar, si estamos seguros le
damos clic en Si, borrar categoría.
ALTAS, BAJAS Y CAMBIOS DE PRODUCTOS
En las altas bajas y
cambios de los productos es donde registraremos los boletos, bebidas
etc, así como su inventario disponible.
Para acceder a esta
función es necesario ser un usuario con perfil administrador
Dar de Alta Nuevo Producto
Al darle agregar se les desplegara la siguiente ventana en la cual
les permitirá capturar los datos del producto.
Al terminar de guardar los datos solamente le dan guardar productos
Cambios al
Producto
Para editar el producto solo den clic al botón con el lápiz.
Al hacer clic se le cargaran los datos pre cargados para editar el
producto
Para guardar solamente den clic en guardar cambios
Eliminar Productos
ALTAS, BAJAS Y CAMBIOS DE CLIENTES
En las altas
bajas y cambios de los clientes,
es donde registraremos los
clientes, aquí normalmente
se le vende a publico en general, pero en caso de que exista un
cliente recurrente esta bien ubicarlo
Dar de Alta Nuevo Cliente
Al darle Agregar Cliente se les desplegara la siguiente ventana en la
cual les permitirá capturar los datos del Cliente.
Al terminar de guardar los datos solamente le dan guardar productos
Cambios al
cliente
Para
editar el cliente
solo den clic al botón con el lápiz.
Al hacer clic se le cargaran los
datos pre cargados para editar el cliente
Para guardar solamente den clic en guardar cambios
Eliminar Cliente
VENTA DE TICKETS
En este modulo podremos hacer la actividad principal, vender los
tickets, se divide en 3 que son los siguientes:
Administrar Tickets
Aquí veremos los tickets que se han hecho, en
caso de ser administrador podrán modificar y eliminar tickets, en
caso de solo tener perfil de vendedor solo podrán imprimir el ticket.
Vender Tickets
Es aquí donde se hace
la mayor parte del trabajo, es donde se empiezan a vender los boletos
y productos.
En la parte derecha
podremos darle clic en agregar y los productos se van agregando y
sumando en los totales.
Al darle clic en guardar ticket se genera el ticket listo para
imprimir
En esta ocasión sale con la marca de agua test ya que es de prueba,
una vez comprado el software la marca de agua se quitara
Reporte de Ventas
Este reporte es exclusivo
para el administrador y podremos ver las graficas de las ventas con
filtro por fechas y también descargar reportes de Excel.
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