SImple serpientes y escalera en JAVA

Ejercicio simple de serpientes y escaleras hecho en java


Archivo Serpientes.java
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   1: package serpientesYescaleras;

   2:  

   3: import static utilerias.Mate.factorial;

   4:  

   5: import javax.swing.JOptionPane;

   6:  

   7: public class Serpientes {

   8:  

   9: private int []tablero={0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,+28,0,0,0,0,0,+49,0,+27,-15,

  10: +36,0,-21,0,0,+24,0,0,0,0,0,0,0,0,-13,0,0,0,0,0,0,0,+41,0,0,

  11: 0,0,0,0,0,0,+24,0,0,0,0,0,0,0,0,0,-48,0,0,0,0,0,+24,0,0,0,0,-66,+26

  12: ,-45,0,0,-29,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,-54,0,0,+28,0,0,0};

  13:  

  14: private String nombre;

  15: private int edad;

  16: private int casilla=0;

  17:  

  18: private static int puntuacion=0;

  19: private static String ganador;

  20:  

  21:  

  22: public int dados()

  23: {

  24: return (int)(Math.random()*(6)+1);

  25: }

  26:  

  27: public void insertarDatos()

  28: {

  29: nombre=JOptionPane.showInputDialog("Dame tu nombre");

  30: edad=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("Dame tu edad"));

  31: }

  32:  

  33: public void avanzar()

  34: {

  35: int d;

  36: JOptionPane.showMessageDialog(null,nombre+" De clic en aceptar para tirar el dado");

  37: d=dados();

  38: JOptionPane.showMessageDialog(null,nombre+" Ha caido "+d);

  39: casilla=casilla+d;

  40:  

  41:  

  42: if(tablero[casilla]>0)

  43: {

  44: casilla=casilla+tablero[casilla];

  45: JOptionPane.showMessageDialog(null,"Bien "+nombre+" has escalado hasta escalado hasta la casilla "+casilla);

  46: }

  47: if(tablero[casilla]<0)

  48: {

  49: casilla=casilla+tablero[casilla];

  50: JOptionPane.showMessageDialog(null,"Huu "+nombre+" Has retrocedido hasta la casilla "+casilla);

  51: }

  52: JOptionPane.showMessageDialog(null,nombre+" esta en la casilla "+casilla);

  53: if(casilla>100)

  54: {

  55:  

  56: JOptionPane.showMessageDialog(null,nombre+" felicidades has ganado "+casilla);

  57:  

  58: }

  59: setPuntuacion(casilla);

  60: }

  61:  

  62: public static void setPuntuacion(int puntuacion) {

  63: Serpientes.puntuacion = puntuacion;

  64: }

  65:  

  66: public static int getPuntuacion() {

  67: return puntuacion;

  68: }

  69:  

  70: }

  71:  

  72: Archivo SerpientesTest.java

  73:  

  74: package serpientesYescaleras;

  75: import javax.swing.JOptionPane;

  76: public class SerpientesTest {

  77:  

  78:  public static void main(String[] args) {

  79:   Serpientes jugador1=new Serpientes();

  80:   Serpientes jugador2=new Serpientes();

  81:  

  82:   jugador1.insertarDatos();

  83:   jugador2.insertarDatos();

  84:  

  85:   do

  86:    {

  87:    jugador1.avanzar();

  88:    jugador2.avanzar();

  89:  

  90:    }while(Serpientes.getPuntuacion()<100);

  91:   JOptionPane.showMessageDialog(null," Fin del juego ");

  92:  }

  93: }

  94:  








Comentarios

  1. que es java static utilerias no entiendo?

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    Respuestas
    1. Te refieres a esta línea
      import static utilerias.Mate.factorial;

      Perdon se me colo creo :D

      Era una clase para operaciones matemáticas no secomo llego alli

      Eliminar
  2. Hola... yo tengo que hacer ese juego, pero QUIERO hacerlo yo, será que me explicas!? Es que es un proyecto que tengo que entregar en la U! ;)

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  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  4. saludos oyes me podrias pasar tu programa o un link para descargarlo

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