Como hacer y editar Covers de guitarra



Compañeros buenos días, tardes o noches dependiendo del lugar del globo de donde me estén leyendo o viendo, es este aporte les voy a mostrar como hacer covers de guitarra o bajo, así como editarlos para que se escuche profesional, para que se den una idea de como podría quedar con la técnica y herramientas de edición que he estado usando pueden ver mis últimos vídeos, que les dejo aquí abajo.




Aquí toque el bajo con una guitarra ya que no he comprado el bajo y se me hace mas difícil de tocar o tal vez me acostumbre así, los modifique el sonido con el mismo distorsionador.







En este vídeo toque la guitarra distorcionando y juntando los audios después.





Bien camaradas las herramientas necesarias son las siguientes










  1. Una computadora. Es muy necesaria ya que allí conectaremos la guitarra con el el cable y con el adaptador, en mi caso yo use la hermosa laptop Lenovo G480 y me va de maravilla con sus 4 Gb de RAM

  2. También es necesario un plug adaptador de grande a chico para que puedan conectar la guitarra a su computadora, como como se los muestro en la siguiente imagen,

  3. En caso de que la entra de su computadora sea solo para di-adema, es decir, que donde va la salida de audífono también valla la entrada de micrófono, en el mismo hoyo pues. tendrán que comprar un adaptado USB de sonido yo compre el Radox Sonido 3D que lo pueden comprar en cualquier electrónica, con un valor de 60 pesos Mexicanos, 4 dolares gringos.


    1. Guitar FX Box 2.XX es un programa que te permite distorsionar tu guitarra y agregarle efectos, asy como grabar el audio limpio.

      Pueden bajar el demo en esta pagina
      Resultado de imagen para guitar fx box full


  4. Cool Edit Pro, o Adobe Audition. Este te permitirá juntar los audio y editarlos para que se escuchen muy bien.

  5. Unos audífonos para escucharnos bien y no molestar a la gente si es que comparten el cuarto, en mi caso yo uso unos que se conectan vía USB Es de Microsoft livechatResultado de imagen para audifonos microsoft lifechat

  6. Camtasia Estudio y un celular o cámara para grabar vídeo, yo grabo con celular

  7. Y si se me olvidaba la Guitarra, la hermosura dama de guitarra que yo uso es una Gorham, no se mucho se marcas, pero pues esa tengo y me gusta le tome cariño, les dejo una foto pero no la miren mucho que se gasta.



Procedimiento



Camaradas primero es necesario configurar el Guitar fx Box, nos vamos a Setup y lo dejamos como se muestra en la imagen, los efectos lo pueden configurar a su gusto, si no ven bien la imagen pueden agrandarla dando clic sobre ella.







Luego nos vamos al botón Advanced y lo dejamos de la siguiente manera







Luego en Files activamos la casilla para que se guarde el archivo de audio donde solo se escuchara nuestra guitarra, en donde dice Output File y escojamos la dirección del archivo, Luego le damos Start y se empezara a grabar y a escuchar.





Ahora el Cool Edit Pro arrastramos o importamos la canción original que tocamos y nuestro archivo de audio generado por Guitar FX Box, para insertarlos nos vamos al menu Insert y damos clic en la opción que dice wave from file, ya teniendo los dos podemos editarlos y moverlos, agregarles efectos, y controlar los volúmenes







Luego ya que terminemos nos vamos a crear la mezcla tal como se muestra en la imagen, tenemos que tener seleccionado los dos para que se mezclen.


o





Nos quedara un la mezcla así, en un solo canal estéreo










Luego lo exportamos a MP3 pero de buena calidad a 320 de velocidad, o en su caso mejor en WAV.





Una vez creado el audio lo sincronizamos con el vídeo con Camtasia Studio 8 que es demasiado fácil de usar





Le dejo el vídeo tutorial,







Saludos camaradas y espero que les sirva, no olviden dejar un comentario  y compartir el aporte



















Comentarios

Entradas populares