Sobre Chakra Linux 201503


He estado usando esta distribucion basada en Arch Linux durante algunos meses, desde a finales de 2014 hasta la fecha de publicacion de este post, no he podido profundizar como he querido, pero ahora contare la experiencia que he tenido en este transcurso de ese tiempo.







Veo en Chakra una buena distribución, robusta y confiable que hasta dejandosela a un usuario normal puede usarla dejándola bien configurada "Con usuario normal me refiero a usuarios que no tengan conocimientos avanzados de informática" así como la rapidez de ejecución.








Chakra tiene todas las herramientas básicas que se podrían usar en una oficina, como el office, navegador de Internet, cliente de correo y se pueden descargar mas paquetes si es necesario.







En cuando a los jóvenes gamers, se le puede instalar Steam aparte de los juegos libres que contiene en el Octopi "Gestor de paquetes", yo mismo jugué en varios juegos  "No tantos como quisiera" en este sistema operativo y hasta subí varios gameplays.






Unos de los juegos que subí es el Assualt Cube, muy bueno, es multijugador y los gráficos me gustaron



















En cuanto a la edición  de vídeo encontré varios programas libres como kdenlive, que renderizaba muy bien así como grabar la pantalla existe el fdesktoprecorder, por edición de vídeo no se queda atrás, como comentario una vez subi un hangout de firefox en chakra y subió el vídeo a 60 FPS.





Lo único que no alcance a encontrar fue como grabar el mismo audio de la PC y editar audio con diferentes programas de edición de audio como Audacity

 y Arduor 4, así como la compatibilidad o complejidad "Desde mi punto de vista" de instalar ciertas paqueterias que si funcionan en otras distribuciones.





En conclusión, esta es una muy buena distribución para el usuario común, eso es algo difícil de encontrar, algo seguro para el usuario común, el sistema por Default esta bien protegido y cuenta con toda la paquetería necesaria para usarse, solo les recomiendo instalen el navegador Firefox o Chromiun"Yo recomiendo Firefox", VLC player, y SkyPe, que es lo que el usuario mas usarla.





En mi caso tengo pensado en volver a Linux Mint para probar como me va con la edición de audio, como la ultima vez que lo instale me fue bien en esa área volveré a probarlo a ver que tal me va.




Saludos esta fue mi experiencia, si tienen algo que agregar favor de pasar a la caja de comentarios o dejar su publicación y con mucho gusto les doy una visita.


















Comentarios

Entradas populares