3.13. Glosario

llamada a función: Una sentencia que ejecuta una función. Esta compuesta por el nombre de la función mas una lista de argumentos encerrados entre paréntesis.

argumento: Valor que se le pasa a una función cuando se la llama. El valor se asigna al parámetro correspondiente de la función.

valor de retorno: Es el resultado de una función. Si se usa una llamada a función a modo de expresión, el valor de retorno es el valor de la expresión.

conversión de tipo: Una sentencia explícita que toma un valor de un tipo y calcula el valor correspondiente de otro tipo.

coerción: Conversión tipos que ocurre automáticamente de acuerdo con las reglas de coerción de Python.

módulo: Fichero que contiene una colección de funciones y clases relacionadas.

notación de punto: La sintaxis para llamar a una función de otro modulo, especificando el nombre del modulo, seguido por un punto y el nombre de la función.

función: Secuencia de sentencias etiquetadas que llevan a cabo determinada operación de utilidad. Las funciones pueden tomar parámetros o no, y pueden producir un resultado o no.

definición de función: Sentencia que crea una nueva función, especificando su nombre, parámetros y las sentencias que ejecuta.

flujo de ejecución: Orden en el que se ejecutan las sentencias durante la ejecución de un programa.

parámetro: Nombre que se usa dentro de una función para referirse a el valor que se le pasa como argumento.

variable local: variable definida dentro de una función. Las variables locales solo pueden usarse dentro de su función.

diagrama de pila: Representación grafica de una pila de funciones, sus variables y los valores a los que se refieren.

traza inversa: (traceback en ingles) Una lista de las funciones en curso de ejecución, presentadas cuando sucede un error en tiempo de ejecución. notación de punto traza inversa

Comentarios

Entradas populares