1.4 Problemas comunes en el desarrollo de aplicaciones distribuidas


· La compatibilidad de distintos tipos de datos- Como la mayoría de los sistemas son distribuidos heterogéneamente, existe la posibilidad de que se interconecten varios tipos de gestores de base de datos que pueden tener tipos de variables incompatibles.

· Fallas en el servidor
– Es común que los servidores fallen cuando empiezan a trabajar con un volumen mas grande de datos, y es por eso que al principio no muestran este tipo de errores.

· Errores del cliente
- Existe un numero infinito de causas por la que el programa cliente puede fallar, el servidor debe de tener programado los servicios

· Sincronización de horas- Es un error muy común en sistemas distribuidos en un área geográfica que alcanza diferentes zonas horarias, tal es el caso de Hotmail, en la sección de la hora que los enviaste el correo te marque otra hora diferente.

· Seguridad- Un ejemplo muy claro seria en el sistema distribuido en un banco donde dos personas con la misma tarjeta de identificación tratan de hacer un retiro en diferentes zonas geográficas.

· Priorización Con RPC – No puede manejar los picos de carga de trabajo que puede tener un servidor si tiene llamadas RPC de muchos clientes.

· Reintento de llamadas- Si el cliente pide un paquete demasiado grande el servidor alcanza a enviar pero por errores, el servidor responde, pero se pierde la respuesta por fallas en la red, no seria eficiente volver a contestar al servidor.

Comentarios

Entradas populares