1.2.2 De aplicación


La evolución de la aplicación en la arquitectura distribuida se dio de la siguiente forma:

· Aplicación monolítica

· Arquitectura cliente/servidor

· Arquitectura de 3 capas

· Arquitectura de n-capas

Las herramientas para el desarrollo de las aplicaciones distribuidas han tenido un buen avance, al principio se usaba BASIC y Pascal como lenguaje para desarrollar la interfaz entre los años sesentas y setentas.

En 1972 apareció el lenguaje C con el cual se reescribe Unix.

En 1980 apareció C++ que hizo posible la manipulación de objetos.

En los años noventas aparece JAVA que es posible correr aplicaciones en cualquier sistema operativo siempre y cuando tengan la maquina virtual instalada, lo cual facilita el desarrollo de aplicaciones distribuidas heterogéneas.

Aparece en 2001 C# creado por Microsoft que forma parte de .NET, también es multiplataforma como JAVA, la herramienta para desarrollar en Linux es Mono Developed y en Windows Visual Studio.

Las ultimas herramientas mas novedosas para desarrollar aplicaciones en C#, C++, Visual Basic son Visual Studio 2010 que permite hacer la interfaz directamente arrastrando botones etc.

Otra herramienta para el desarrollo de aplicaciones distribuidas es RAD Studio que te permite hacer la programación visual al igual que Visual Studio, solo que RAD Studio cuenta con la opción de programar en Pascal y en C.

No debemos olvidar también la herramienta de APPLE que es Xcode para MAC, que es de gran ayuda para programar no solo para MAC en el ordenador si no que también en sus dispositivos móviles como iPhone, iPod, iPad, Iboard, lo ultimo que han desarrollado en aplicaciones distribuidas es la novedosa nube o su iCloud, que consiste en que si guardas una nota o bajas un programa estos estarán en todos los dispositivos.

Comentarios

Entradas populares