Fundamento de redes - Proyecto final


Instituto Tecnológico de Los Mochis
Departamento de Sistemas y Computación
Licenciatura en Informática
Materia:
Fundamento de redes

Proyecto: Procedimiento para instalar una red de información en una empresa parafinanciera

Leyva Rodríguez Julio Cesar


INTRODUCCION.
En este proyecto tenemos planeado solucionar los problemas de una empresa en particular mediante un sistema computarizado y automatico de redes mediante el cual podrá realizar distintas operaciones necesarias para el rápido procesado de datos asi como el manejo eficiente de sus clientes.
Por medio del sistema automatizado de base de datos se podrá aumentar notablemente la velocidad con la que se atiende a los clientes y las transacciones ya sean económicas o de datos serán mas seguras, se hará de un buen proveedor de internet asi como se contratara una línea segura y privada para la empresa de tal manera que no se puedan filtrar datos ni se comprometan los datos del cliente en general.

Una vez determinados los componentes necesarios para la automatización de la empresa se procederá a elaborar un diagrama el cual especifique las ubicaciones más ventajosas para cada uno de los elementos adquiridos de tal forma que estén al alcance de los empleados y se pierda el mas mínimo tiempo posible.


 Factibilidad y operaciones
Computadora de escritorio
PC de escritorio HP, 320 Gb. de disco duro, 3 Gb de Memoria ram, procesador AMD Athlon X2 Dual-Core 7550

Impresora hp laserjet
Impresora de laser que imprime hasta 16 hojas por minuto a impresión normal

Switch 3Com SuperStack 3 Baseline 10/100 de 24 puertos
Switch para que exista red y conectividad en los diferentes departamentos de la empresa


Regulador   Regulador TDE Pro 2000, 4 Contactos, Color Beige.
Se usara un regulador en cada PC y en el site de comunicaciones


Cable par trenzado
Se usara para enlazar los dispositivos

 Conectores RJ-45
Estos servirán para conectar en la red LAN los dispositivos por medio del cable de par trenzado

Apc smart ups xl 2200va
Se utilizara en el site de comunicaciones como seguridad por si se va la corriente eléctrica



Proveedor de internet corporativo


Costos




 Topología
Se ha hecho un análisis en la empresa financiera de crédito y según las funciones y necesidades de la empresa la mejor topología de red a utilizar es la topología de estrella ya que se requiere que exista comunicación en todo el edificio tanto como en el primer nivel como el segundo así como poder compartir recursos como carpetas compartidas y enlazar en red el paquete Contpaq.

Topología de estrella
 Una red en estrella es una red en la cual las estaciones están conectadas directamente a un punto central y todas las comunicaciones se han de hacer necesariamente a través de éste. Los dispositivos no están directamente conectados entre sí, además de que no se permite tanto tráfico de información.
Dado su transmisión, una red en estrella activa tiene un nodo central activo que normalmente tiene los medios para prevenir problemas relacionados con el eco.
Se utiliza sobre todo para redes locales. La mayoría de las redes de área local que tienen un enrutador (router), un conmutador (switch) o un concentrador (HUB) siguen esta topología. El nodo central en estas sería el enrutador, el conmutador o el concentrador, por el que pasan todos los paquetes.





 DIAGRAMA DE LA PLANTA BAJA




DIAGRAMA DE LA PLANTA ALTA
 

Comentarios

Entradas populares