COMO FUNCIONA EL CHANTAJE

COMO DETECTAR UNA PERSONA CHANTAJISTA

Normalmente la persona chantajista comienza con la petición, petición (mal formulada) de le cubran una necesidad.

Cuando quiere algo de ti, en lugar de pedírtelo directamente buscara la forma de hacerte sentir culpable para que ofrezcas a hacerlo,.

En caso de que no caer, aplicara la ley de hielo, mas si es una red social, es algo tedioso, por que siempre estas a la espera de que te conteste algo, así lo que mejor que se puede hacer es bloquear a esa persona por un tiempo indeterminado.

Lo mejor que se puede hacer de las personas chantajistas es mantener la distancia, por que una vez que entran en tu vida será difícil mandarlas por un tubo, para ello se necesitan huevos de acero como los míos.

 

 

Recuerda que aunque sean amig@s, novi@s, compañeros, no tienen que tratarte de esa manera.

Una verdadera amistad no usa el chantaje.

 

si quieres que los chantajes acaben necesitas no caer en ese juego enfermizo, la próxima vez que te empiece a decir "estoy muy cansad@, en mi trabajo me tratan mal" no te ofrezcas a hacer algo, simplemente dile: "no te entiendo, si me estas pidiendo que te pague algo o que te apoye en algo dilo directamente por favor".

La comunicación es esencial en las relaciones sociales de cualquier tipo y honestamente debería de ser directa, si necesitan algo pídanlo así con las palabras correctas, no te enredes en esos juegos.

 

Tu mereces mas que estar agotado emocionalmente todo el tiempo, es desgastante complacer a todos, empieza por darte tu lugar, y  ten los huevos u ovarios de acero para alejarte de esas personas.

Comentarios

Entradas populares