2.3. Nombres de variables y palabras reservadas

Como norma general, los programadores eligen nombres significativos para sus variables: esto permite documentar para que se usa la variable.

Los nombres de las variables pueden tener una longitud arbitraria. Pueden estar formados por letras y números, pero deben comenzar con una letra. Aunque es aceptable usar mayúsculas, por convención no lo hacemos. Si lo hace, recuerde que la distinción es importante: Bruno y bruno son dos variables diferentes.

El guion bajo ( ) también es legal y se utiliza a menudo para separar nombres con múltiples palabras, como mi nombre o precio del cafe colombiano.

Si intenta darle a una variable un nombre ilegal, obtendrá un error de sintaxis.

   1: >>> 76trombones = "gran desfile"
   2: SyntaxError: invalid 
   3: syntax
   4: >>> mas$ = 1000000
   5: SyntaxError: invalid 
   6: syntax
   7: >>> class = "Curso de Programacion 101"
   8: SyntaxError: 
   9: invalid syntax


76trombones es ilegal porque no comienza por una letra. mas$ es ilegal porque contiene un caracter ilegal, el signo del dolar. Pero ¿que tiene de malo class?


Resulta que class es una de las palabras reservadas de Python. El lenguaje usa las palabras reservadas para definir sus reglas y estructura, y no pueden usarse como nombres de variables.


Python tiene 28 palabras reservadas:




and     continue     else     for    import     not     raise
assert  def          except   from   in         or      return
break   del          exec     global is         pass    try
class   elif         finally  if     lambda     print   while

Tal vez quiera mantener esta lista a mano. Si el interprete se queja de alguno de sus nombres de variable, y usted no sabe por que, compruebe si esta en esta lista.

Comentarios

Entradas populares